La Beca Darrell Posey para etnoecología y derechos tradicionales sobre los recursos promueve el entendimiento de las relaciones complejas y dinámicas de la gente con su medio ambiente y apoya a la gente indígena y las comunidades locales quienes laboran para manejar sosteniblemente y asegurar los derechos a su medio ambiente y recursos. La Beca Darrell Posey para etnoecología y derechos tradicionales sobre los recursos fue iniciado en el 2004 con apoyo de The Christensen Fund. Es administrado por la Internacional Society of Ethnobiology, de la cual Darrell Posey fue fundador.

Los objetivos centrales de La Beca Darrell Posey son:

  • Fortalecer a etnoecología como disciplina, mientras promover las practicas y procesos de investigación éticas
  • Apoyar a pueblos indígenas quienes están trabajando para lograr los derechos sobre sus tierras, culturales, humanos, sobre sus recursos tradicionales, y otros derechos
  • Tratar aspectos espirituales y culturales más amplios del bienestar, la salud y el medio ambiente

Una Beca Darrell Posey se presentará cada año y cada beca tendrá una duración de dos años. La beca alternará entre una Beca de Campo y una Beca de la Universidad de Oxford. El programa de becas también incluye conceder becas pequeñas a pueblos indígenas y grupos comunitarios locales.

La Beca de Campo

La Beca de Campo se concede a individuos quienes se dedican a actividades aplicadas, basadas en la comunidad para apoyar a manejo de recursos, y derechos culturales, humanos, sobre sus tierras, recursos tradicionales, y otros derechos de los pueblos indígenas y comunidades locales alrededor del mundo. El premio se enfoca en actividades de base comunitaria e individuos con o sin interés en cuestiones académicas.

La Beca de la Universidad de Oxford

La Beca de la Universidad de Oxford apoya a personas quienes se dedican a la investigación académica en etnoecología y derechos tradicionales sobre los recursos. El Becado será un profesor e investigador visitante, basado en el Linacre Collage de la Universidad de Oxford. Se cuenta con múltiples departamentos e institutos colaboradores dentro de la Universidad, así como el Centro para estudios brasileños, e l Departamento de ciencias vegetales, el Instituto sobre cambios ambientales, la Casa reina Elizabeth y el Instituto de Antropología social y cultural. Los Becados de la Universidad de Oxford reciben $25,000 EEUU por año durante dos años.

Programa de pequeñas becas

La Beca Darrell Posey también concede dos pequeñas becas cada año, para becas pequeñas a pueblos indígenas y grupos comunitarios que se dedican a tratar cuestiones de manejo de recursos o de derechos. La incorporación de pequeñas becas al Programa de becas refleja la necesidad general de pequeños sumos estratégicos para llenar las brechas en el financiamiento, responder a situaciones de crisis, o catalizar los cambios en el manejo de recursos o desarrollo institucional. Las pequeñas becas se otorgan en el sumo de $5,000 EEUU por año durante dos años.

La Sociedad Internacional de Etnobiología se dedica a lograr una mayor comprensión de las relaciones complejas, en el pasado y el presente, las cuales existen dentro de y entre las sociedades humanas y sus medio ambientes. La Sociedad procura promover una existencia en armonía entre las personas y el medio ambiente, para beneficiar a las generaciones futuras. Para más información véase www.ethnobiology.net